Sobre Bellatores

Sobre Bellatores

En BELLATORES iniciamos el aprendizaje con la espada larga, extendiendo luego nuestro estudio y práctica al uso de armas de todo tipo, desde dagas rondel, pasando por cuchillos largos, espadas y broqueles, armas de punta y corte (sideswords), sables, espadas anchas (broadswords) y hasta montantes. El núcleo del grupo somos esgrimistas entusiastas en explorar las diferentes armas y estilos empleados en la esgrima de cada época, enfocándonos en alguno en particular y aprendiendo también bases generales al uso de cualquier arma, incluso la lucha cuerpo a cuerpo.

Nuestra práctica se cimenta en la interpretación de manuales escritos por maestros o recopiladores de información de las épocas a las que dirigimos nuestro estudio. Así también al análisis ofrecidos por otras comunidades AMHE (comúnmente HEMA, en inglés) las cuales comparten amablemente su información.

El objetivo de BELLATORES es impulsar el estudio serio de estas artes marciales en Perú, favoreciendo siempre un enfoque serio, académico, deportivo y de respeto.

ESGRIMA ESCÉNICA

BELLATORES cuenta con las posibilidades de asesorar a grupos interesados en la práctica de esgrima escénica haciendo uso de técnicas reales de combate, así como en el asesoramiento de las armas utilizadas para cada época o circunstancia; en este aspecto hemos tenido la oportunidad de trabajar con producciones de teatro y de danza.